NC***Concentran pesquisa sobre asesinato de fiscal en actos delictivos ocurridos en municipios del

NC***Concentran pesquisa sobre asesinato de fiscal en actos delictivos ocurridos en municipios del este

BAJADA: Se prosigue con las entrevistas en busca de sospechosos

Maribel Hernández

Maribel.hernandez@gfrmedia.com

Maribel_hndz

Los investigadores del equipo especial constituido para investigar el crimen de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, evalúan en detalle la secuencia de delitos de índole violenta cometidos en Río Grande y municipios adyacentes en busca de pistas que los conduzcan a los sospechosos.

A Ortiz Pagán, de 42 años, desconocidos le dispararon en el rostro y un costado cuando se disponía a entrar en su auto por el portón de su residencia localizada en el barrio Guzmán Arriba en Río Grande, el 19 de enero, poco antes de la 1:00 a.m. en lo que se teoriza pudo haber sido un intento de asalto a mano armada para despojarla de su vehículo o de un robo domiciliario.

Desde el inicio de la pesquisa las autoridades han estado tras la pista de un auto compacto color blanco cuya descripción concuerda con la ofrecida por otros querellantes de asaltos y robos domiciliarios en esa zona.

Según conoció este medio a través de fuentes policiacas, la pesquisa abarca los municipios de Juncos, Gurabo, Las Piedras, San Lorenzo, Caguas, Naguabo hasta Trujillo Alto, los cuales se conectan a través de carreteras secundarias, según fuentes allegadas a la investigación.

De acuerdo a fuentes con conocimiento de la pesquisa, uno de los casos que se encuentran bajo pesquisa se reportó durante la madrugada del asesinato de la fiscal, concretamente a las 3:00 a.m., luego de que un hombre con una herida bala fue transportado en un automóvil color blanco hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos y luego su conductor se marchara del lugar.

El herido, que recibió un balazo en el muslo izquierdo, fue identificado como un joven de 20 años, vecino San Lorenzo, quien alegó que le dispararon mientras caminaba con un amigo por la carretera PR-9913 en Juncos. La versión que se intenta corroborar es si la balacera ocurrió en un residencial del mencionado municipio y si iba acompañado con posibles sospechosos del asesinato de la fiscal.

Otro suceso que se investiga por la Policía es el hurto de un automóvil marca Ford Fiesta, del año 2011, color gris, reportado el 20 de enero a las 12:29 a.m. en la carretera PR-171 en la calle Saturno en Cayey. Los ladrones llegaron al lugar en una camioneta marca Ford F-150, también color blanca, la cual pudo haber sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR