NC***Consternado el arzobispo de San Juan por asesinato de boricua en Milwaukee

NC***Consternado el arzobispo de San Juan por asesinato de boricua en Milwaukee

BAJADA: El líder católico pidió al pueblo que se una en oración por las víctimas

El arzobispo de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, dijo este lunes sentirse "consternado” por los asesinatos del puertorriqueño Jesús Manso Pérez y de un matrimonio de origen oriental en una comunidad ubicada al suroeste de Milwaukee por supuestos motivos raciales y étnicos.

El religioso, sin embargo, opinó que este crimen no debe provocar temor entre los boricuas que residen en Estados Unidos o piensan mudarse a ese país.

González Nieves, quien por años laboró en Estados Unidos, expuso su tristeza por lo ocurrido en declaraciones escritas, emitidas temprano por el Arzobispado de San Juan.

"Todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, tanto de la Isla como los que viven en la diáspora en los Estados Unidos, nos debemos sentir profundamente consternados y entristecidos ante la trágica muerte de un hermano puertorriqueño, Jesús Manso Pérez, y la tentativa de asesinato de su hijo, Jesús Manso Carrasquillo, por 'no habar inglés'. Junto al puertorriqueño, también fueron brutalmente asesinados el matrimonio de origen oriental, Phia Vue y Mai Vue”, dijo González Nieves.

"Nuestro pueblo puertorriqueño ha sufrido mucha discriminación en los Estados Unidos, pero el ser puertorriqueño en los Estados Unidos y en cualquier lugar del mundo no debe ser causa de violencia, sino un motivo de orgullo. Los millones de puertorriqueños y puertorriqueñas en los Estados Unidos no deben sentir ningún temor de decir que son boricuas ni de hablar este tan precioso idioma. La diversidad racial y lingüística debe ser un valor en todas las culturas del mundo”, añadió.

El líder católico pidió al pueblo que se una en oración por las víctimas y los sobrevivientes del atentado.

"Hoy queremos orar por el descanso eterno de las almas de estos hermanos, por el don de la paz para sus sobrevivientes, fortaleza espiritual para las familias y compromiso para que las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR