NC***Coordinan ofensiva contra violenta pandilla que ha cometido decenas de atracos en Carolina y S

NC***Coordinan ofensiva contra violenta pandilla que ha cometido decenas de atracos en Carolina y San Juan

ATENCIÓN EDITORES: Incluye subtítulo.

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Alguaciles Federales se unieron al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área Carolina en la búsqueda de una pandilla sospechosa de perpetrar 14 robos domiciliarios entre el domingo y el lunes.

La investigación refleja que el grupo realizó la serie de delitos mediante la violencia, hurtos de vehículos y asaltos a guardias de seguridad y a un policía estatal.

Hoy, martes, se llevó a cabo una reunión en la que también participaron los directores de los Cuerpos de Investigaciones Criminales de San Juan y Caguas, la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales y policías municipales con miras a coordinar gestiones para lograr el arresto de los siete miembros del grupo, entre ellos una mujer, quienes, además, son sospechosos de decenas de delitos reportados desde enero.

El comandante Jesús Rivera, director del CIC del área de Carolina, indicó que Carlos L. Correa Adorno, de 21 años, alias Taco Bell o Gordo, es uno de los integrantes del grupo, quien ya ha sido identificado plenamente por las autoridades.

Contra el fugitivo pesan seis órdenes de arresto, cuatro de ellas del área de Carolina y dos del área de San Juan, con fianzas montantes a $1 millón. También se consultaba la posibilidad de someterle cargos adicionales en ausencia por un asalto en Trujillo Alto y un robo domiciliario en el barrio Saint Just de Carolina.

"Esa pandilla está asaltando desde enero. Se le atribuyen decenas de asaltos y unos 15 carjackings. Ayer (lunes) se reportaron 10 robos consecutivos, ellos empezaron a las 5:30 de la tarde hasta antes de las 11:00 de la noche”, comentó Rivera.

Este grupo se dedica a robar automóviles negros o gris oscuros para continuar cometiendo sus fechorías y han despojado de sus armas de fuego al menos a cuatro guardias de seguridad.

La más reciente racha de asaltos atribuida al grupo se inició este domingo por la noche cuando fue asaltado el agente Carlos Vélez, a quien golpearon para robarle su arma de reglamento frente a un restaurante de comida oriental, en el barrio San Antón de Carolina.

Luego, asaltaron a dos guardias de seguridad en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR