NC***Crítica PNP a Hillary Clinton

NC***Crítica PNP a Hillary Clinton

El senador novoprogresista Larry Seilhamer Rodríguez criticó el "poco compromiso” de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton por emitir expresiones "livianas e inconsecuentes” a la hora de decir qué haría por Puerto Rico, mientras apoyó al aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush.

Seilhamer destacó que el exgobernador de Florida "es el único aspirante que ha apoyado la estadidad para Puerto Rico” y se ha expresado a favor de la igualdad para todos los ciudadanos americanos que viven en la Isla, además de apoyar la inclusión de Puerto Rico en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebra Federal.

"Las expresiones de Jeb Bush han sido claras y contundentes en apoyo a la igualdad de condiciones y derechos con los demás estados de la nación americana. Reconoce que en el plebiscito de 2012 el pueblo rechazó el estatus actual y favoreció la estadidad por lo que corresponde ahora una consulta de admisión sí o no, como lo que propone nuestro comisionado residente y presidente del PNP, Pedro Pierluisi. Además favorece que Puerto Rico se pueda incluir en la opción de quiebra federal como el resto de los estados lo que demuestra su conocimiento de los problemas económicos que enfrenta la Isla y su compromiso con que mejore la calidad de vida del pueblo puertorriqueño”, señaló Seilhamer Rodríguez en comunicado de prensa.

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado criticó al precandidato republicano Marco Rubio y a Clinton, quienes visitaron a Puerto Rico el viernes pasado.

"El senador y precandidato republicano Marco Rubio, que estuvo en la Isla hace unos días, mostró una total enajenación a la situación de crisis fiscal que enfrenta Puerto Rico al no endosar una petición bipartita para que la Isla se incluya en la protección del Capítulo 9 de Ley de Quiebra Federal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR