NC***Critican medidas de la Policía para atender la creciente violencia entre residenciales de Río

NC***Critican medidas de la Policía para atender la creciente violencia entre residenciales de Río Piedras

EDITORES: Material gráfico disponible

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Twitter: @AlexFigueroaC

La balacera que se desató el jueves en Río Piedras provocó un aumento en la vigilancia de la Policía en el área de la avenida 65 de Infantería, pero los vecinos del residencial Monte Hatillo consideran que las medidas tomadas para atender la situación no son las adecuadas.

Este viernes, luego de la intervención que realizó la Policía para atender la violencia desatada por pistoleros de los complejos de vivienda pública Berwind, Monte Park y Monte Hatillo, comenzó con la presencia de varias patrullas y motoras de la Policía en los alrededores.

Hasta ese momento, parecía un panorama calmado, sin novedad. Peatones caminaban pausadamente por las aceras y grupos de ciudadanos esperaban en la parada de guagua. Ni siquiera ver cerrada la escuela Gerardo Sellés Solá debía llamar la atención, pues las escuelas públicas que están en pueblos sujetos al racionamiento no abren los viernes.

Sin embargo, a medida que llegaba el mediodía, se podía observar que iba aumentando la frecuencia y la cantidad de unidades de la Policía en la avenida. En su mayoría, había de la División de Patrullas de Carreteras y del Negociado de Drogas.

Temprano en la mañana, el coronel Leovigildo Vázquez dijo a este medio que no tenían intención de "tomar" los residenciales, sino que se trata de "un plan de mucha presencia de policías para que la gente nos vea y que no sientan que se va a atentar contra su seguridad, y que puedan disfrutar de las áreas comunes".

"El esfuerzo va dirigido a que no se vuelva a repetir el incidente del otro día. Va a durar varios días con mucho patrullaje en el área, entrando y saliendo, y hablando con la gente", agregó.

Sin embargo, vecinos de la comunidad de Monte Hatillo consideran que las medidas que se han tomado desde el incidente no han contribuido a la seguridad de sus residentes y que siguen sin atenderse reclamos de medidas más efectivas a los problemas sociales que fomentan la actividad delictiva.

Tomasa Rodríguez, líder comunitaria en Monte Hatillo, dijo que si tienen temor a su seguridad, es porque hoy la Policía sacó unos portones que había por uno de los lados del residencial. Ahora les preocupa que facilite la entrada de sicarios.

"Esto viene ocurriendo por años. Ha habido problemas siempre. Pero, ahora, yo no sé por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR