NC***Culmina testimonio de madre de niño maltratado que sufrió daño neurológico

NC***Culmina testimonio de madre de niño maltratado que sufrió daño neurológico

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

La mamá de un niño, que supuestamente recibió golpes de sus cuidadores que le causaron daño neurológico, fue considerada como sospechosa por la Policía.

Así lo declaró la tarde del martes, Sheila Class Oquendo, durante la continuación del juicio que se sigue contra Olvin García Santiago y Kadisha Pérez Rohena en el Tribunal de Carolina.

García Santiago encara un cargo de tentativa de asesinato, un cargo de maltrato y una violación a la Ley de Armas. Pérez Rohena, por su parte, sólo enfrenta un cargo de maltrato.

"¿La agente Lourdes Pagán le hizo las advertencias de sospecha de maltrato y le dijo que tenía derecho a estar acompañada por un abogado durante la entrevista?", preguntó el abogado Edwin Castro Fontánez, quien representa a García Santiago.

"Correcto", respondió la mujer.

"¿La agente le dijo que si usted cooperaba no le iban a radicar cargos?", insistió el letrado.

"En ningún momento", replicó la testigo.

Ante la jueza Berthaida Seijo Ortiz, el abogado defensor también continuó con una línea de preguntas para destacar que la mujer le prestaba poca atención al cuidado de su primogénito.

Como parte de su testimonio, la mujer explicó que el pequeño pernoctaba en la casa de los acusados en Saint Just, en Trujillo Alto, durante varios días porque ella trabajaba en un restaurante de comida rápida de madrugada. Indicó también que estando bajo el cuidado de la acusada el pequeño sufrió una caída de una litera el 18 de agosto de 2014 y resultó con moretones en diversas partes del cuerpo.

Precisó que la acusada le indicó que no había procurado atención médica para el pequeño porque su tía, quien era enfermera, lo había evaluado y había determinado que estaba bien, pese a los golpes.

Hoy, Class Oquendo señaló a preguntas del abogado que se alarmó al ver los golpes de su hijo, quien regresó a su casa el 19 de agosto, pero que no procuró atención médica para el niño sino que consultó a su tía, quien era enfermera. Esa tía, de acuerdo a la testigo, le recomendó que le pusiera ungüento Vicks y "pads de hielo" y que si observaba algún cambio que lo llevara al médico.

A una pregunta sobre si el padre del niño había procurado atención para su hijo tras ver los golpes, la mujer respondió en la negativa.

Además, dijo que llamó a la acusada para que recogiera al niño el 22 de agosto y volviera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR