NC***Culpable por unanimidad Christopher Sánchez Asencio de matanza de familia en Guaynabo

NC***Culpable por unanimidad Christopher Sánchez Asencio de matanza de familia en Guaynabo

(ESTA ES LA VERSIÓN FINAL)

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

Lágrimas y fuertes emociones a flor de piel coparon el desenlace del juicio contra Christopher Sánchez Asencio, a quien un jurado encontró culpable esta noche de matar a cuatro miembros de una familia en Guaynabo, un hecho que hace un año consternó a Puerto Rico.

En votación unánime, el jurado –de ocho mujeres y cuatro hombres- falló en contra del acusado en los cuatro cargos de asesinato en primer grado y uno de tentativa de asesinato que se le imputaban. También el jurado lo halló culpable por unanimidad de diversas infracciones de la Ley de Armas, secuestro, robo, conspiración, agresión agravada y destrucción de evidencia. Solo en el cargo de poseer una pistola Intratec, la votación fue de 11-1.

Poco después de las 10:00 de la noche –tras retirarse a deliberar a las 6:30 de la tarde-, el jurado anunció que tenía un veredicto y pidió salir a la sala 702 de la jueza Vivian Durieux Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

El acusado, tembloroso y sin expresión en su rostro, escuchó de pie el laudo, junto a su abogado, Orlando Cameron Gordon. El hombre se expone a una pena de más de más de 300 años de prisión.

Sánchez Asencio fue hallado culpable de los asesinatos del militar retirado de 66 años, Miguel Ortiz Díaz; su esposa, Carmita Uceda Ciriaco, de 45 años; y la madre de esta, Clementina Ciriaco López, de 73 años, en hechos ocurridos la noche del 17 de noviembre de 2014, en la residencia del matrimonio, en la urbanización Parque de Los Frailes, en Guaynabo. También fue encontrado culpable de ultimar al hijo mayor de la pareja, Michael Ortiz Uceda, de 14 años; en un paraje del barrio Guaraguao, y de intentar quitarle la vida al menor de la familia, que en ese momento tenía 13 años.

La vista para dictar sentencia fue señalada para el 2 de diciembre. La jueza declaró el veredicto conforme a derecho. El abogado alegó que dos de las acusaciones sobre la Ley de Armas eran defectuosas, pero la jueza lo declaró no ha lugar. Â

"Se le hizo justicia a esta familia”, expresó la fiscal Janet Parra Mercado una vez concluido el proceso esta noche.

Tras la sentencia, la primera esposa de Ortiz Díaz, Carmen Serrano Arroyo, se mostró satisfecha con el resultado del caso y agradeció al jurado y a la fiscalía por el trabajo realizado.

"A pesar de que fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR