NC***Dan permiso a Sally López Martínez para viaje de vacaciones en Navidad

NC***Dan permiso a Sally López Martínez para viaje de vacaciones en Navidad

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Sally López Martínez, coacusada por cometer corrupción gubernamental junto a otras nueve personas, podrá viajar a Florida para pasar las vacaciones de Navidad con sus hijas.

Hoy la magistrada federal Silvia Carreño Coll dio el visto bueno para el viaje de la exadministradora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL) para viajar de la Isla a Fort Lauderdale, en Florida, del 23 de diciembre al 3 de enero.

Carreño Coll informó en el expediente electrónico del caso que, luego de consultarlo con el oficial de servicios con antelación al juicio, "el viaje es autorizado bajo los términos y condiciones discutidos con el oficial, que ya le informó a la acusada".

El martes pasado, cinco días después de su arresto el 3 de diciembre, la coacusada en el caso contra el recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Javier Hernández Pérez, solicitó a través de su representante legal permiso para viajar, ya que tenía un viaje programado con sus dos hijas.

En la moción, el abogado Peter Díaz Santiago notificó que la funcionaria que estaba en destaque en la Oficina de Ayuda al Ciudadano en La Fortaleza antes de ser arrestada tenía unas "vacaciones familiares con sus hijas" programadas de antemano.

López Martínez está libre bajo fianza, luego de que fuese arrestada junto a otras nueve personas la semana pasada.

Según el pliego acusatorio, López Martínez envió su resumé a Hernández Pérez el 27 de diciembre de 2012, poco después de que el gobernador Alejandro García Padilla ganara las elecciones. Hernández Pérez lo envió por correo electrónico a Luis Gerardo García Padilla, hermano del primer ejecutivo, el 4 de enero de 2013, solicitándole ayuda para que la nombrara a ADL.

El gobernador la nombró como administradora de ADL el 11 de enero de 2013.

López Martínez tenía la autoridad de otorgar y firmar contratos de ADL, como lo hizo a las compañías Links Group LLC, 3 Comm Global, Inc., JM Profesional (sic)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR