NC***Debaten opción para descuento en multas de tránsito

NC***Debaten opción para descuento en multas de tránsito

BAJADA: Medida será llevada a votación en la Cámara

Un proyecto que establece un incentivo para el pago acelerado de multas por concepto de infracciones de tránsito será considerada mañana, lunes, en la sesión de la Cámara de Representante.

El representante Ramón Luis Cruz Burgos, autor de la medida, dijo que el Proyecto de la Cámara 2748, procura que se recuperen los cerca de $700 millones que se deben por concepto de multas

La medida cubre intereses y recargos impuestos según la Ley de Vehículos y Tránsito, sostuvo el representante, quien propone que se establezca un mecanismo que impida la acumulación de ese tipo de infracción.

Según Cruz Burgos, la medida busca reducir el número de personas que maneja por las vías públicas con su licencia vencida porque no pueden pagar las multas.

La propuesta legislativa sería por 180 días y establece un término de 15 y 30 días perentorios para el pago de toda multa que se expida en virtud de la citada ley, y sea pagada dentro de esos término con un descuento de un 30% y 20%.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR