NC***Declara víctima de agresión sexual en Naguabo

NC***Declara víctima de agresión sexual en Naguabo

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

Humacao – La mujer que supuestamente fue atacada sexualmente en Naguabo declaró la tarde del miércoles que la madrugada del 30 de julio pasado salió de su apartamento en el residencial público Pedro Palou, de ese pueblo, a prostituirse para mantener una adicción a las pastillas Percocet que adquirió luego de recibir ese medicamento para el dolor tras la cesárea de su segundo hijo.

En el primer día de la vista preliminar que se sigue contra José Meléndez García, quien enfrenta siete cargos relacionados con el secuestro y violación de la testigo, la espigada mujer de 28 años explicó que una hora y media después de llegar al "gomazo”, el punto donde se prostituía, se acercó un hombre en un automóvil Toyota Tercel a preguntarle si en el punto del residencial vendían "perico”.

"Él me preguntó que si lo podía acompañar y me monté con él. Cuando llegamos al residencial me dio $10. Me bajé y capeé lo dos cintillos que él quería, dos bolsitas de perico”, apuntó a preguntas del fiscal Luis Navas de León.

Ante el juez Fernando Abreu Arias, del Tribunal de Humacao, relató que ante una invitación del hombre, lo acompañó a un lugar cercano al residencial a "oler” cocaína, y que mientras estaban en el carro, surgió el acuerdo para sostener relaciones sexuales.

"Me preguntó que hacía allí, y le dije que salía con alguna gente. Me dice: ‘Tengo $30 dólares, ¿te los quieres ganar?'", indicó la mujer, que solo estudió hasta el cuarto año.

Contó que en ese lugar el imputado inhaló la droga y consumió ron de una botella que tenía en el vehículo. También señaló que antes de partir al Faro para consumar el acto sexual acordado se detuvieron -a petición de ella- en una gasolinera a comprar un condón.

Vestida con mahones y un abrigo blanco, la alegada víctima detalló que una vez llegaron al Faro, el imputado planteó que el lugar "no le daba una buena impresión”, y que prefería moverse a otro sitio. En ese momento, la mujer recibió un mensaje de texto de su mamá, quien desconocía que se prostituía, indagando donde estaba. Le respondió que había salido a buscar leche para sus hijos.

Ante esta situación, la testigo, cuyo nombre no se divulga por tratarse de una víctima de un delito sexual, pidió a Meléndez García que la llevara a su hogar porque tenía que estar en la casa a las 6:30 a.m.

"Él me habla de otro sitio y yo le digo que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR