NC***Defensa de madre de niño que murió en choque de motora pide informe de autopsia

NC***Defensa de madre de niño que murió en choque de motora pide informe de autopsia

BAJADA: Fiscalía asegura que ese informe no contiene prueba exculpatoria

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

La defensa de la madre del niño que murió el pasado 5 de diciembre cuando la motocicleta que manejaba se estrelló contra una verja en la barriada Jason, en Corozal, planteó hoy, martes, que el informe de autopsia del menor de 5 años contiene prueba exculpatoria o beneficiosa.

A tenor con este argumento, el abogado Alfredo Umpierre solicitó esta mañana el informe de patología durante el primer señalamiento de vista preliminar que se sigue contra Celmarie Pérez Vázquez, de 25 años, y su esposo Randy Ramos López, de 29, padrastro del menor.

Cada uno enfrenta un cargo de maltrato intencional relacionado con la muerte del pequeño.

Inmediatamente, la fiscal Gretchen Pérez, jefa de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, rechazó que el informe de autopsia, que todavía no está listo, tuviera prueba exculpatoria.

"Lo garantizamos. No tiene prueba exculpatoria”, afirmó a preguntas de este medio cuando culminó la vista.

Umpierre también solicitó a la jueza Janette Perea López, del Tribunal de Bayamón, la posposición de la audiencia porque la defensa no se encontraba preparada para iniciar el proceso. El licenciado Lemuel Velilla, quien representa a Ramos López, se encontraba atendiendo otro asunto en el Tribunal de San Juan.

Así las cosas, la jueza señaló la vista para las tardes del 17 y 22 de febrero.

Fuera de sala, Umpierre reiteró a este medio que la autopsia contiene prueba beneficiosa para su representada y anticipó que la mujer pondera demandar al hospital que atendió a su hijo porque entiende que la institución actuó de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR