NC***Defensa de El Manco trata de minar declaración de Ana Cacho

NC***Defensa de El Manco trata de minar declaración de Ana Cacho

ATENCIÓN EDITORES: Tiene subtítulos

BAJADA: La vista preliminar continuará el lunes a la 1:30 p.m.

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter: @maribel_hndz

La defensa del acusado por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho se dedicó este viernes a señalar inconsistencias en las declaraciones sobre las circunstancias de la muerte del menor que ofreció la madre, Ana Cacho González, durante los pasados seis años a autoridades estatales y federales.

Durante el tercer día de la vista preliminar contra Luis Gustavo Rivera Seijo, también conocido como El Manco, su abogado, Mario L. Moczó, le cuestionó a Cacho por qué le había negado al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que la noche de los hechos estuvo compartiendo íntimamente con William Marrero y que consumió bebidas embriagantes.

"Yo nunca lo negué, solo omití el detalle”, expresó como parte del proceso que se realiza en la sala del juez Carlos G. Salgado Schwarz, en el Centro Judicial de Bayamón.

Asimismo, dijo que tampoco negó el dato al agente Nicolás Maldonado, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón, porque él solo le hizo tres preguntas el día del asesinato, el 9 de marzo de 2010, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado.

Moczó también resaltó una supuesta inconsistencia entre las explicaciones que ofreció Cacho sobre el golpe que sufrió Lorenzo mientras era transportado al hospital.

Según subrayó el abogado, Cacho dijo a la fiscalía estatal que había sido con la puerta de la marquesina cuando lo cargaba en brazos y contó al FBI que ocurrió con la puerta del vehículo mientras lo montaba.

Más adelante, la defensa repasó el asunto de la contratación de los detectives Milton Rodríguez y Jorge Aponte para, según la testigo, "ayudar a la Policía con la investigación de la muerte de mi hijo”.

A Rodríguez le entregó las dos botellas de cerveza que abrieron Marrero y ella antes de subir a su habitación, las cuales no fueron ocupadas por los investigadores como evidencia. También le hizo entrega de un objeto que se les quedó en un baño a los técnicos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), trascendió.

"Yo siempre dije la verdad”, se defendió la madre de Lorenzo sobre las presuntas diferencias en lo que declaró durante varias entrevistas.

El abogado trajo a relucir expresiones de Cacho en el CDT hechas al FBI en el sentido de que al colocar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR