NC***Deniegan desestimación de demanda en el caso del Paseo Lineal de Puerta de Tierra

NC***Deniegan desestimación de demanda en el caso del Paseo Lineal de Puerta de Tierra

La jueza Aileen Navas Auger, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, declaró este miércoles no ha lugar a las mociones de desestimación presentadas por la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), la Oficina de Gerencia de Permisos (Ogpe) y la Junta de Planificación (JP) en el caso del proyecto Paseo Lineal de Puerta de Tierra.

Por otro lado, la jueza desestimó sin perjuicio la demanda que los ciudadanos opuestos al controversial proyecto habían interpuesto contra el municipio de San Juan por entender que es "prematura”.

Los hechos que motivaron la controversia legal se remontan al 27 de mayo de 2015, cuando ocho vecinos de la comunidad de Puerta de Tierra y el Viejo San Juan presentaron una demanda en contra del municipio de San Juan, la AFI, la Ogpe y la JP. Los demandantes solicitaban la paralización de la construcción del Proyecto Paseo Lineal de San Juan, en particular la Terraza del Mar, ante la presunta ilegalidad en que fueron aprobados sumariamente los permisos de construcción.

El Paseo Lineal de Puerta de Tierra es uno de los proyectos principales de la administración de Alejandro García Padilla, quien lo anunció con destaque en marzo de 2014. El proyecto consta de un paseo lineal, una terraza con vista al océano a orillas de la avenida Luis Muñoz Rivera y la rehabilitación vial de la zona. La inversión para su construcción fue estimada –en ese momento- en unos $29 millones.

En medio de los procesos judiciales, todos los demandados presentaron âpor separado- solicitudes de desestimación. En el caso de la Ogpe, estos alegaron falta de legitimación activa de los demandantes por carecer de un daño real, claro y palpable. También sostuvo que los demandantes no cumplen con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR