NC***Denuncian que empleados de SAL no han cobrado su salario de diciembre

NC***Denuncian que empleados de SAL no han cobrado su salario de diciembre

Tras darse a conocer la crítica situación financiera de la Sociedad de Asistencia Legal (SAL), la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, denunció este miércoles que sus empleados aún no han cobrado el salario correspondiente a las quincenas del mes de diciembre.

La legisladora novoprogresista también hizo eco de los señalamientos que en víspera hizo el presidente de la Unión Independiente de Abogados de la SAL, Antonio G. Torres, en torno a que la situación económica que atraviesa esta entidad que ofrece servicios legales gratuitos en casos criminales se debe a que el Departamento de Hacienda no remite, desde el mes de julio, el dinero correspondiente a la venta de sellos que se utilizan en declaraciones juradas y documentos públicos.

Según trascendió, esta tarde la unión y la gerencia de SAL sostendrán una reunión "para discutir la situación fiscal y posibles cursos de acción a seguir para hacerle frente a la crítica insuficiencia de fondos”.

Previo al encuentro, la exvicepresidenta del Colegio de Abogados de Puerto Rico tronó en un comunicado de prensa contra la administración de Alejandro García Padilla por supuestamente limitar el acceso a la justicia.

"Es una falta de respeto que esta administración utilice tácticas como la retención de los dineros, concepto de la venta de estos sellos, para así satisfacer otros pagos mientras los abogados y demás personal de SAL se quedan esperando los fondos necesarios para operar. En esencia, esta acción está privando al ciudadano más necesitado de un acceso rápido, justo y transparente a la justicia”, señaló.

Añadió que "los abogados de SAL trabajan arduamente para ayudar a los más necesitados. Asisten a las personas imputadas de delito, que no tiene los recursos económicos para costear un abogado privado, a preparar y manejar su defensa durante todo el proceso criminal. Eso se está viendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR