NC***Denuncian violencia del gobierno contra las mujeres

NC***Denuncian violencia del gobierno contra las mujeres

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

Al advertir que las mujeres serán el sector poblacional más afectado por la política de austeridad fiscal del gobierno, el Caucus de Mujeres del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) reclamó este domingo que se implante la perspectiva de género en la política pública y que se adopten medidas que promuevan mejores condiciones para las féminas.

Según Marisabel Román y Coraly León, portavoces del Caucus de Mujeres del MST, la posible reducción de la jornada laboral en el gobierno, así como otras propuestas que se han ventilado para flexibilizar las condiciones laborales pondrían una carga mayor entre las mujeres.

"En gran medida, todas estas decisiones y estas políticas que se están tomando en contra de la clase trabajadora van a tener un peso mayor sobre las mujeres. De por sí, cuando vemos las personas bajo nivel de pobreza, alrededor del 54% de esas personas son mujeres, y en su mayoría son jefas de familia, así que la familia entera depende de ese único ingreso. Estamos hablando de una situación de mucha precariedad para las mujeres en Puerto Rico”, subrayó León.

"El gobierno de Puerto Rico somete a las mujeres a violencia económica, a sufrir el desmantelamiento de derechos laborales. Sabemos que el gobierno es el empleador principal de mujeres”, agregó.

Con la intención de censurar la política pública de la administración de Alejandro García Padilla y visibilizar situaciones de violencia institucional en contra de las féminas, el Caucus de Mujeres del MST protestará el lunes, 23 de noviembre, a las 4:30 p.m., frente a la sede del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), en el Centro Gubernamental Minillas, en Santurce. La manifestación se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre.

"El BGF es uno de los escenarios donde se crean, a puerta cerrada, políticas públicas que tienen un efecto directo en las mujeres, sin consultarnos, sin hacernos partícipes y sin tan siquiera incluirnos en el análisis”, manifestó Román sobre el escenario seleccionado para realizar la protesta.

"Melba Acosta (presidenta del BGF) es mujer, pero ella no representa a la mujer trabajadora, no representa a las mujeres pobres del país, por eso es una de las personas que estamos denunciando”, añadió.

Señaló también a García Padilla y a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR