NC***Al descubierto abominable patrón de abuso sexual contra menor

NC***Al descubierto abominable patrón de abuso sexual contra menor

AVISO EDITORES: Se repite esta historia con corrección en en el séptimo párrafo (el que inicia "Allí, continuaron los abusos…”). Por favor sustituir.

Cristina del Mar Quiles

redaccioncentral@gfrmedia.com

Ocho hombres y una mujer serían acusados por delitos relacionados con un patrón de agresión sexual contra una niña que hoy tiene 13 años y que quedó embarazada por uno de ellos cuando tenía 11, pero el caso es tan complejo que la vista para determinación de causa para arresto que se vio hoy tendrá que continuar el próximo viernes en la mañana en el Tribunal de Carolina.

La fémina en el grupo es la madre de la víctima y enfrentaría tres cargos graves, dos por maltrato de menores y uno por agresión sexual a menor, por supuestamente permitir que su hija fuera abusada por los adultos, incluyendo al padrastro, reveló el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Carolina, el comandante Jesús Rivera.

El padrastro, de 37 años, enfrentaría un total de 14 cargos por agresión sexual, agresión sexual a menor, actos lascivos y maltrato de menores.

Según explicó la directora de la División de Delitos Sexuales de Carolina, la sargento Karen González, la investigación inició cuando la niña tenía 11 años, pero el patrón de abuso investigado comprende desde 2012, cuando tenía 9 años.

En ese entonces, la víctima vivía con su madre y el compañero de la mujer en el barrio Santa Rita, sector El Silencio, en Gurabo. Allí, el padrastro y un hermano del sujeto habrían abusado sexualmente de la niña.

Más tarde se mudaron con la menor a La Hacienda La Ceiba, en Trujillo Alto, un lugar que se alquilaba para actividades privadas.

Allí, continuaron los abusos, esta vez, perpetrados por empleados de mantenimiento del lugar y otros familiares y allegados, que también figuran como imputados.

Se trata de un cuñado de la niña, un exnovio de su tía, un vecino; un amigo, un sobrino y un hermano del padrastro, y otro hombre, quien iba a la hacienda a trabajar con las vacas.

Otros dos menores están implicados en este caso, contra los que se lleva un procedimiento por separado.

Se supo que parte del esquema de agresión consistía en que el padrastro daba bebidas alcohólicas a la menor para que los hombres pudieran perpetrar la agresión. Además, él y la madre, supuestamente, procuraban que vistiera pantalones cortos al asistir a un negocio de bebidas para ofrecerla a los adultos.

A los 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR