NC***Distinguen a Juan Flores Galarza por su trayectoria profesional

NC***Distinguen a Juan Flores Galarza por su trayectoria profesional

El subsecretario de Hacienda, Juan A. Flores Galarza, recibió el título de Contador Benemérito de las Américas durante la XXXI Conferencia Interamericana de Contabilidad (CIC) celebrada en la República Dominicana.

El título es el honor máximo conferido por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) entre los aproximadamente un millón de contadores en las Américas y el Caribe, informó este miércoles el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

"Para el Departamento de Hacienda es un privilegio contar con un profesional con la trayectoria y conocimiento de Flores Galarza. Nos enorgullece el que pertenezca a nuestra fuerza laboral en momentos tan trascendentales para el Departamento y el futuro económico y fiscal de Puerto Rico. Siempre se ha destacado por su desempeño en el sector privado y las diversas Asociaciones o Colegios Profesionales que ha presidido, y por haber liderado con éxito esta misma agencia”, destacó el titular en comunicado de prensa.

Según explicó, para que Flores Galarza, quien en el pasado fue secretario de Hacienda bajo la administración de Sila María Calderón, obtuviera el título de Contador Benemérito de las Américas cumplió con determinados requisitos y antecedentes de calidad técnica contable y ética profesional con proyección hacia otros países, así como ha realizado en América una larga labor ampliamente reconocida en el sector público o en el privado.

Dijo que desde la década de los años ’50, cuando dicho título fue conferido al contador Juan Ángel Gil, ex presidente del Instituto de Contadores Públicos de Puerto Rico y fundador de las CIC, no se otorgaba este título a otro puertorriqueño.

El contador Flores Galarza ha sido miembro de la Junta de Directores de la AIC por 20 años, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR