NC***Dramática baja en población en 10 municipios

NC***Dramática baja en población en 10 municipios

BAJADA: Solo dos municipios en la Isla han mostrado crecimiento poblacional desde 2010

De los 78 municipios de la Isla, Lares es el que más personas ha perdido desde 2010, según los estimados poblacionales más recientes presentados por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

En cinco años, ocurrió en ese municipio del norte un decrecimiento poblacional de 11%.

Pero, otros nueve municipios también han visto una disminución en cantidad de personas que supera el 10%.

Los cambios poblacionales más notables han sido en Mayagüez (-10.7%), Fajardo (-10.5%), Guánica (-10.5%), Peñuelas (-10.5%), Ponce (10.4%), Yauco (-10.4%), Ceiba (-10.4%), San Juan (-10.2%) y Las Marías (-10.1%).

Las estadísticas hacen referencia al 1 de julio de 2015 y se comparan con el censo decenal del 1 de abril de 2010.

El U.S. Census Bureau publicó los estimados poblacionales más recientes para los municipios de Puerto Rico. Estas estadísticas hacen referencia al 1ro de julio de 2015 e incluyen los estimados poblacionales de cada municipio de Puerto Rico. Como la entidad líder de la Red State Data Center del U.S. Census Bureau en Puerto Rico, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) presenta a continuación un breve resumen de los hallazgos más llamativos de los estimados de 2015 en comparación con el censo decenal del 1ro de abril de 2010:

La población solo aumentó en dos de los municipios, siento estos Gurabo, con un incremento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR