NC***Emotiva celebración frente al Capitolio

(para)NC***Emotiva celebración frente al Capitolio(/para)(para)ATENCIÓN EDITORES Y EDITORAS: La historia tiene dos subtítulos.(/para)

(para)Antonio R. Gómez(/para)

(para)antonio.gomez@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter:@antoniogomz(/para)

(para)La presidenta de la Fundación de Derechos Humanos en Puerto Rico y activista por los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT), Ada Conde, celebró este viernes la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que declara inconstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. (/para)

(para)“Es mucha la alegría, era mucha la ansiedad. Definitivamente se están escribiendo las páginas de oro en la historia de los derechos humanos tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos”, afirmó la abogada mientras celebraba la decisión frente al Capitolio junto a otros activistas de esta causa. (/para)

(para)“No somos ciudadanos de segunda categoría, eso es lo que ha dicho el Supremo y definitivamente ahora es el derecho a tener la felicidad que todo ser humano se merece. Si otras parejas, por el hecho de ser heterosexuales, la tenían, ahora las parejas del mismo sexo también la tienen, porque hacían falta. Son muchos años, muchos siglos de discrimen, de tristeza, de dolor, que hoy en día estamos pasando la página de la historia”, afirmó. (/para)

(para)Su esposa, Ivonne Álvarez Vélez, confió a este medio que “lo primero que sentí fue dolor en el pecho”.(/para)

(para)“La emoción fue tan grande y tan grande que lo primero que hice fue coger a mi querida esposa y abrazarla y empezamos a llorar las dos, porque logramos y estamos dejando un granito de arena para nuestra comunidad y para nuestra juventud que está sufriendo. Abrirle el camino para que no sufran tanto como otras personas mayores sufrieron y hemos sufrido”, declaró.(/para)

(para)“Hay personas que tienen 10, 15, 20 y 30 años de relación que ya puedan decir: ‘Ya puedo morir feliz porque mi pareja va estar protegida’. Para mí eso es grande y creo que es lo más grande que ha sucedido en Puerto Rico”, agregó Álvarez Vélez.(/para)

(para)Con relación al caso que la pareja mantiene en el Tribunal de Primer Circuito de Apelaciones de Boston para que se le reconozca en Puerto Rico su matrimonio de once años, Conde explicó que “jurídicamente hablando tenemos ahora que radicar una moción ante el Tribunal en Boston para que se dé por sometido el caso y que ya Boston se exprese, porque ya con la decisión del Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR