NC***Empleado demanda a presidenta de la CEE por discrimen de género

NC***Empleado demanda a presidenta de la CEE por discrimen de género

BAJADA: El hombre alega despido injustificado

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

José Enrique Alvarado Solivan llevaba casi 24 años como director del Departamento de Comunicaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), cuando entiende fue despedido "ilegalmente" por la presidenta Liza M. García Vélez por supuesto discrimen de género.

Alvarado Solivan radicó ayer, lunes, una demanda a nivel federal en contra de la CEE y de su presidenta por despido por discrimen por género y agravios, y solicita un interdicto por despido ilegal por discrimen, paga retroactiva y futura de su sueldo -estimado en $73,392 anuales-, liquidación de beneficios, daños compensatorios y punitivos, y gastos de honorarios de abogado, que suman $5.5 millones.

El juez federal que atenderá el caso es Gustavo A. Gelpí.

Según la demanda presentada por el abogado Víctor Manuel Rivera Ríos, Alvarado Solivan indica que trabajó en la CEE desde el 7 de noviembre de 1991, cuando fue designado por el entonces presidente Juan R. Melecio, y fue despedido el 18 de mayo de 2015. Durante ese tiempo, trabajó con los presidentes Aurelio Gracia, Ramón Gómez, Héctor Conty Pérez y Ángel González Román, quienes lo retuvieron en su puesto.

El demandante alega que él y otros empleados varones fueron discriminados por García Vélez al ser despedidos y llenar las plazas con mujeres "no cualificadas, simplemente por su género".

Entiende que desde que García Vélez asumió la presidencia interina de la CEE en enero de 2015 hasta que fue nombrada en propiedad en mayo, lo excluyó de sus responsabilidades de programar actividades con la prensa, y que no se reunía con él, sino que se comunicaba a través de secretarias. Alegó que solamente lo llamó en dos ocasiones para que resolviera asuntos de "último minuto" que empleadas a las que les había asignado coordinar actividades de la Oficina de Planificación no habían podido hacer.

Alvarado Solivan agregó que durante ese tiempo, la presidenta contrató de manera "ilegal" a la relacionista pública Helga García, con quien firmó contrato formalmente en julio de 2015 con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR