NC***Empleados de San Juan recibirán beneficios de convenio colectivo

NC***Empleados de San Juan recibirán beneficios de convenio colectivo

ATENCIÓN EDITORES: Se repite para corregir texto en el primer y cuarto párrafo. Favor de descartar la versión anterior

Un aumento de $75 mensuales, bonos de verano y de Navidad y un plan médico con aportación patronal son parte de los beneficios garantizados en el primer convenio colectivo de los empleados del municipio de San Juan que firmaron hoy, martes, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz y los representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT).

El acuerdo, el primero en un municipio en la historia del sindicalismo puertorriqueño, según indicó la administración capitalina, cobija a unos 4,224 empleados municipales, incluyendo los del Sistema de Salud de San Juan.

De acuerdo con las certificaciones de ambas uniones, más del 98% de los empleados que participaron de la votación aprobaron los acuerdos contenidos en el convenio, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en conferencia de prensa en la Sala Capitular de la Alcaldía, acompañada por representantes de las uniones, delegados municipales y los directores y directoras de las dependencias del Municipio.

La alcaldesa detalló que, por los próximos tres años, efectivo el 1 de julio de 2015, cada empleado recibirá un aumento de $225 al año, lo que se reflejará en $75 por mes. La suma al cabo de junio, de 2018 será de $900 más en comparación con el salario que reciben actualmente.

"En un acto que demuestra que este documento sella el espíritu de colaboración, las uniones y el Municipio han establecido que el Municipio no incurrirá en préstamos para conceder el aumento anual”, condeció la alcaldesa sobre el beneficio que acoge a unos 4,224 empleados unionados.

Por la firma del convenio, se otorgará, además, un bono de $300.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR