NC***Empresario Miguel Blasco no culpable de amenaza contra la cantante Yaire

NC***Empresario Miguel Blasco no culpable de amenaza contra la cantante Yaire

BAJADA: La artista informó que no deseaba continuar con el proceso judicial

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

El empresario español Miguel Blasco Carabia salió aliviado del Tribunal de San Juan hoy, lunes, luego de que la jueza Laura López Roche lo encontró no culpable de amenazar a su exesposa, la cantautora Yaire.

La jueza tomó la determinación después de que la artista de 38 años informó que no deseaba continuar con el proceso judicial tras haber alcanzado un acuerdo con su excompañero en el caso de custodia del hijo de siete años, fruto de su relación con Blasco Carabia.

Sentada en el banco de los testigos, Yaidelice Monrouzeau Marrero, nombre de pila la artista, explicó que no quería continuar con el caso por el costo emocional que la situación le provocaba a ella, "una figura pública", y a su familia.

"Esto es muy drenante y doloso. Es un proceso donde se han dicho muchos cosas falsas", afirmó.

"Me han hecho ver como la mala de la película cuando soy la víctima", agregó la cantante.

Aunque ya había declarado en la vista preliminar, hoy, lunes, apuntó que no quería declarar en el juicio para evitar que asuntos privados se ventilarán públicamente y porque Blasco Carabia había renunciado a la patria potestad de su hijo en el proceso de custodia que se sigue en el Tribunal de Familia en Bayamón.

"Él renunció a la patria potestad libre y voluntariamente. No como se dice que yo lo coaccioné", señaló sobre la acción de Blasco Carabia el pasado 27 de enero.

Aunque mencionó que alcanzaron "esos acuerdos" de forma consensuada, no detalló el alcance de los mismos.

La cantante mantuvo la compostura mientras respondía las preguntas de la fiscal Deborah Benzaquen Parks, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, pero lloró al terminar de hablar.

Ese gesto de la mujer provocó la movilización breve de la enfermera del centro judicial y de la técnico del Programa de Ayuda a Víctimas.

Acompañado de su abogada, María Soledad Miranda López, de la Sociedad para la Asistencia Legal, Blasco Carabia se mantuvo atento al proceso sin realizar gestos.

Ante la determinación de la togada, Miranda López solicitó la remoción del grillete electrónico que Blasco Carabia usaba desde que una jueza modificó las condiciones de su fianza, el pasado 31 de agosto.

La fiscal Benzaquen Parks también informó que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR