NC***Empresas Santana y el Museo de Arte Contemporáneo firman acuerdo para fomentar el turismo cult

NC***Empresas Santana y el Museo de Arte Contemporáneo firman acuerdo para fomentar el turismo cultural

El presidente de la Junta de Directores de las Empresas Santana, José A. Santana, y la directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), Marianne Ramírez Aponte, anunciaron este miércoles un acuerdo colaborativo entre el nuevo hotel TRYP by Wyndham Isla Verde y el MAC para fomentar el turismo artístico y cultural, mientras se promueve a los nuevos talentos del país.

Como parte del acuerdo entre las dos organizaciones, la hospedería comisionó la obra a gran escala "Habitat” al artista puertorriqueño Gerardo Cloquell. Esta consiste de un mural urbano que integra en su iconografía elementos marinos, peces, medusas, tinglares y sirenas que transforman la fachada del nuevo TRYP by Wyndham en un lugar emblemático de Isla Verde. La fachada de la hospedería, parte integral del proyecto y de la estructura, remodelada a un costo de $4.8 millones, presenta un caballito de mar a gran escala; símbolo para los romanos del dios del mar Neptuno.

Santana explicó que la alianza entre las Empresas Santana y el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico promoverá excursiones de grupos al MAC así como a las exhibiciones que la institución celebre durante todo el año.

"El concepto de los hoteles urbanos de la cadena TRYP by Wyndham es fomentar que los huéspedes se apoderen de todos los atractivos de la ciudad. Por tal motivo, nuestra hospedería estará fomentando el que los huéspedes visiten las galerías, museos, exhibiciones de arte, eventos musicales y de las artes escénicas, así como saborear la vasta cornucopia de sabores que ofrece la propuesta gastronómica de Puerto Rico; siendo nuestro Emigrante Gastrobar el eje de esta experiencia”, expresó Santana en declaraciones escritas.

El titular de las Empresas Santana indicó que la firma Lefranc y Alemañy Architects, encargados de la remodelación y mejoras del nuevo TRYP by Wyndham, fueron los promotores y gestores de esta alianza colaborativa. Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR