NC***Encaminado el proceso judicial contra El Manco por muerte de Lorenzo

NC***Encaminado el proceso judicial contra El Manco por muerte de Lorenzo

BAJADA: Una jueza de Bayamón encontró causa para arresto e impuso una fianza de $3 millones

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Cuando Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como El Manco, salió esta mañana de una oficina del área Sala de Investigaciones, del Tribunal de Bayamón, para reurnise con sus abogados pasó inadvertido para la mayoría de los periodistas.

No fue hasta que se perdió en el umbral de la puerta que lo llevó al salón donde conversó con su defensa que un reportero comentó "ese es el Manco”.

Esposado con cadenas a los pies, el hombre que enfrentará un cargo de asesinato por la muerte del niño Lorenzo González Cacho, ocurrida el 9 de marzo de 2010, lucía distinto al sumariado delgado, de cabello corto y con uniforme mostaza que muestran las fotografías de hace seis años cuando enfrentó cargos por la muerte del deambulante Oscar Pacheco García.

Hoy, Rivera Seijo, de 37 años, llegó al centro judicial con cabello largo, una barba densa y un evidente aumento de peso.

Tras una breve reunión con los abogados Mario Moczó González, Jesús Hernández Rivera y Lester Arroyo Crespo, de la Sociedad para la Asistencia Legal, y luego de acudir a la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, los fiscales Mario Rivera Géigel, Maricarmen Rodríguez Barea y Aracelis Pérez Correa llegaron a la Sala de Investigaciones escoltados por la fiscal de Distrito, Sonia Otero Martínez.

Acompañada por una amiga y de una funcionaria del Programa de Ayuda a Víctimas, también llegó Ana Cacho, madre del menor asesinado y testigo de cargo.

Con las partes presentes, a las 10:30 a.m. inició la vista a puerta cerrada ante la jueza Jessica Morales Correa. La prensa no tiene acceso a las vistas de Regla 6 o de causa para arresto.

Primero, entraron los fiscales y los abogados. Luego, Rivera Seijo, quien vestía un mahón y una camisa azul claro.

Cacho permaneció en el vestíbulo de la Sala de Investigaciones, que se encontraba repleta de público y curiosos, mientras la investigadora forense Wanda Candelaria, el ciudadano Juan Vázquez Panel y los agentes del FBI (Negociado Federal de Investigaciones), Joseph González y John Morales declararon ante la jueza.

Vázquez Panel fue quien transportó a Rivera Seijo del Complejo Correccional de Sabana Hoyos, en Arecibo, a Dorado la noche del 8 de marzo de 2010. El hombre se encontraba en el lugar recogiendo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR