NC***Energy Answers ya tiene permiso para construir incineradora

NC***Energy Answers ya tiene permiso para construir incineradora

La compañía Energy Answers ya cuenta con el permiso final de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) para la construcción de la planta incineradora de desperdicios sólidos en el barrio Cambalache de Arecibo, informó la empresa mediante un comunicado de prensa.

No obstante, la edificación de la planta para el procesamiento de desperdicios sólidos no peligrosos no comenzará hasta finales de este año o principios del 2016. El asesor legal ambiental de Energy Answers, Rafael Toro, indicó que además de los asuntos relacionados al financiamiento y construcción del proyecto, les hace falta culminar una revisión ambiental adicional a nivel federal asociada a la estructura de financiamiento. Dijo que este proceso pudiese terminar durante el otoño. Por ello, se espera estar en posición de iniciar la construcción a finales de este año o principios de 2016.

"Estamos seguros que este permiso será recibido con gran júbilo por la mayor parte de la comunidad de Arecibo, quienes han mostrado un sólido respaldo al proyecto y así lo han hecho constar mediantes miles de firmas de endoso, en los comentarios por escrito a las agencias, en eventos comunitarios y en las ferias de empleo que se han realizado, siendo la más reciente el pasado 17 de abril en Arecibo”, destacó Toro. 

Añadió que "nos sentimos agradecidos con todos aquellos que han mostrado su respaldo tanto pública como privadamente durante estos pasados años y vemos con gran entusiasmo la oportunidad de trabajar con ellos y asegurar que el proyecto sea finalmente una realidad para el beneficio de la economía local y de todos los puertorriqueños”.

La empresa ha tenido varios encuentros con la comunidad en los Tribunales. El último recurso judicial disputado es uno en que la comunidad, representada por el abogado Pedro Saadé, reclama que se les dé participación en el proceso de otorgación del permiso de aire de la empresa. El caso está ante el Tribunal de Apelaciones.

Pese a la controversia comunitaria, en el comunicado de prensa se destacó que "la emisión del permiso una vez más confirma que, contrario a lo que intentan e insisten en proyectar opositores del proyecto, la Planta de Recuperación de Recursos y Conversión de Basura a Energía (Waste to Energy) que propone Energy Answers, es un proyecto que mejorará significativamente la infraestructura para la disposición final de desperdicios en Puerto Rico, cumpliendo a cabalidad con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba