NC***Entidades profesionales reclaman pago millonario que adeuda la AAA

NC***Entidades profesionales reclaman pago millonario que adeuda la AAA

Contratistas, subcontratistas, ingenieros y agrimensores advirtieron hoy, miércoles, sobre un posible colapso de la infraestructura de la Isla como consecuencia de una deuda de más de $120 millones que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no les ha pagado.

Según un comunicado de prensa enviado por la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico y el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, esta deuda ha llegado a un punto intolerable y requiere atención inmediata de parte de la corporación pública.

"Es preocupante, además, que la AAA ha optado por paralizar la inversión en su programa de desarrollo y cumplimiento de infraestructura, lo que inevitablemente causará el colapso de la infraestructura e incumplimiento con regulaciones ambientales que podrían provocar multas innecesarias”, expresó el ingeniero Humberto Reynolds, presidente de la ACGPR.

"Se pone en riesgo el cumplimiento con regulaciones ambientales y la salud pública. Además, el impago puede provocar más quiebras y cierres de compañías de construcción, subcontratistas, suplidores, ingenieros y agrimensores”, añadió el ingeniero Ralph A. Kreil Rivera, presidente del CIAPR.

Reynolds indicó que los servicios que no se han pagado han sido debidamente contratados. Expuso que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR