NC***Estudiantes isabelinos se adentran en el proceso legislativo

NC***Estudiantes isabelinos se adentran en el proceso legislativo

Estudiantes de duodécimo grado de la Escuela Francisco Mendoza de Isabela conocieron hoy de primera mano el proceso legislativo que ocurre en el Capitolio al adentrarse en el hemiciclo del Senado, donde los recibió el presidente del cuerpo, Eduardo Bhatia.

"Yo aquí tengo que tomar decisiones difíciles todos los días. Con unos legisladores a favor y otros en contra, pero tengo que enfrentar los temas duros del país. Lo que no puedo hacer es mirar hacia el lado”, les explicó el líder senatorial, según un comunicado de prensa.

"Para ustedes poder evaluar cómo van a votar, tienen que saber primero cómo votarían, eso hacemos en este recinto todos los días”, agregó.

Bhatia también les habló del Proyecto del Senado 1456, que propone establecer alianzas con entidades fuera del Departamento de Educación para la administración de escuelas públicas.

Mientras, el subsecretario del Senado, José Rodríguez Amorós, explicó a los estudiantes de duodécimo grado el proceso de aprobación de proyectos en la Asamblea Legislativa hasta que se convierten en ley con la firma del gobernador.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR