NC*** Estudiantes de la UPR realizan una vigorosa manifestación en el PPD

NC*** Estudiantes de la UPR realizan una vigorosa manifestación en el PPD

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

Al son de consignas en contra de las medidas impositivas que se consideran en la Legislatura y en repudio a los planes de recortes en el presupuesto del primer centro docente del país, estudiantes del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico (UPR) realizaron una enérgica manifestación esta tarde que los llevó hasta la sede del gubernamental Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra.

La protesta frente al comité central del PPD marcó el cierre de una caravana que se inició cerca de las 5:00 p.m. en la avenida Ponce de León, cerca de la torre de la UPR en Río Piedras, como parte del paro de 48 horas decretado por los estudiantes el martes e iniciado temprano este jueves. La expedición se detuvo en varios lugares estratégicos que los estudiantes señalaron como representativos de los protagonistas de la crisis.

"Estamos satisfechos. Hemos sentido un gran apoyo de diversos sectores. Esta manifestación fue un éxito. Logramos traer muchas personas aquí y demostrar repudio al IVU agrandado. Estamos concertando diversos esfuerzos para poder seguir con esta lucha y poder realizar más acciones no solamente en Río Piedras, sino también en otros recintos porque para nosotros es bien importante actuar unidos”, señaló Coraly León, una de las portavoces de los estudiantes, al final de la demostración.

Durante la protesta, los alumnos realizaron una primera parada frente a la sede del PNP, en la Milla de Oro, en Hato Rey, donde se bajaron de sus automóviles y entonaron coros en contra de las políticas gubernamentales. Algunos estudiantes pegaron unas hojas en las se veían tres fotos: una de Alejandro García Padilla y algunos legisladores populares, otra del exgobernador Luis Fortuño con líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), y una del banquero Richard Carrión. Sobre las tres fotos aparece la palabra "Culpables”. Al extremo inferior izquierdo se puede leer "Ellos la cagan, tú la pagas”.

Esta misma dinámica se repitió frente a las oficinas centrales del Banco Popular, en Hato Rey, y en medio del expreso Muñoz Rivera (PR-1) hacia San Juan. En este lugar, la caravana se detuvo en el carril izquierdo unos 10 minutos, mientras los estudiantes mostraban carteles con diversos mensajes como "UPR en pie de lucha” a los conductores que discurrían por el carril contrario.

Una cuarta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR