NC*** La Fortaleza defiende la intervención de Antonio Weiss en los asuntos de la crisis fiscal de

NC*** La Fortaleza defiende la intervención de Antonio Weiss en los asuntos de la crisis fiscal de la Isla

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, defendió este viernes la intervención del consejero senior del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Antonio Weiss, en los asuntos de la crisis fiscal que enfrenta Puerto Rico.

"Una acción de Washington es esencial para el éxito del Plan fiscal y de crecimiento económico de Puerto Rico. El Sr. Weiss ha demostrado un sólido compromiso a colaborar y ayudar a Puerto Rico a través de tiempos muy difíciles. Apreciamos sus esfuerzos y esperamos una continua relación de trabajo con él y el secretario Lew (Jack Lew) a medida que abordamos los grandes retos fiscales que tenemos por delante”, señaló Suárez en un escueto comunicado de prensa.

La reacción del funcionario de La Fortaleza surge luego que un grupo de 13 organizaciones cívicas le pidiera a Weiss que se abstuviera de intervenir con la crisis fiscal de Puerto Rico, debido a su pasada relación con la empresa financiera Lazard Fréres, que es poseedora de deuda del gobierno puertorriqueño.

Weiss, quien supuestamente recibió un pago de $21 millones al dejar su puesto en la firma de inversiones Lazard Fréres, ha sido uno de los funcionarios de alto nivel del Tesoro estadounidense más cercanos a las conversaciones con el gobierno de Puerto Rico sobre el manejo de la crisis fiscal y de deuda.

Llegó a ser propuesto número tres del Tesoro, pero el presidente Barack Obama retiró la designación ante la oposición de la senadora demócrata Elizabeth Warren (Massachusetts).

"En nombre de las 13 organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR