NC***Fortaleza no ve conflicto ético en nombramiento de Grace Santana

NC***Fortaleza no ve conflicto ético en nombramiento de Grace Santana

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

La Fortaleza descartó hoy, viernes, que exista un conflicto con el nombramiento de la abogada Grace Santana como Secretaria de la Gobernación, a pesar de que la funcionaria será la jefa administrativa del gabinete de Gobierno, del que forma parte su esposo, Nery Adames, quien es el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

"Tanto la licenciada Santana como el licenciado Adames son dos profesionales de primer orden. El secretario de la gobernación es el ‘chief of staff’ del gobernador y trabaja diariamente con las agencias, pero no entendemos que hay ningún conflicto por esa razón”, dijo el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un conflicto ético con el nombramiento de Santana.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy, en un comunicado de prensa, que designó al secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, como secretario de Estado y a Santana en la Secretaría de la Gobernación, quien también seguirá ocupando, además, los cargos de directora de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas.

La Fortaleza dio a conocer ambos nombramientos en momentos en que el gobernador salía de viaje con su familia, hacia Nueva York y Europa, en gestiones oficiales y personales.

El cargo de secretario de Estado requiere la confirmación del Senado y la Cámara de Representantes, que ahora se encuentran en receso.

El Secretario de Asuntos Públicos justificó, sin embargo, que el gobernador hiciera el nombramiento de Suárez en receso legislativo.

"El nombramiento de un secretario de Estado es un nombramiento importante que requiere que se haga una evaluación profunda sobre el particular. El gobernador hizo esa evaluación y determinó hacer el nombramiento en el día de hoy. Tiene la facultad de así hacerlo y pasará a la evaluación de la Asamblea Legislativa, en cualquier momento, una vez comience la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa”, dijo Ortiz a preguntas de este medio.

"No comparto la visión o la apreciación de cualquier legislador que entienda que se hizo por cualquier otra motivación que no sea la que está dentro de las facultades del gobernadorâ, indicó al ser confrontado por expresiones de legisladores de la minoría novoprogresista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR