NC***Fuerte Buchanan celebra el Día del Planeta Tierra

NC***Fuerte Buchanan celebra el Día del Planeta Tierra

Sharon Minelli Pérez

sharon.perez@gfrmedia.com

Twitter @sharonminelli

Además de las labores vinculadas a operativos militares, en el Fuerte Buchanan, en Guaynabo, toman muy en serio su misión verde.

Así lo aseguró Aníbal Negrón, jefe de la División Ambiental en esa instalación federal, que celebró hoy, miércoles, su octava exposición anual con motivo del Día de la Tierra.

La exposición sirve para presentar a los alumnos de las escuelas del Departamento de la Defensa y a otros miembros de la comunidad militar "todo lo relacionado a la conservación y protección del ambiente, alineado con el proyecto de sustentabilidad del Fuerte Buchanan”, resumió Negrón, en entrevista con este medio.

Este concurrido evento, con más de 40 exhibidores gubernamentales y privados, es apenas una de las iniciativas ecológicas de la instalación castrense, sostuvo Negrón.

Por ejemplo, el Fuerte Buchanan poco a poco sustituye sus equipos para que tengan menor consumo de agua y electricidad, además de que ya 20% de la energía que utiliza es eólica y solar.

"Hay planes de ampliar ese porcentaje. Está en el proceso de estudio para planificar cómo hacerlo”, adelantó Negrón.

También tienen 11 edificios con sistema de recolección de lluvia, que se usa para los servicios sanitarios, y su campo de golf se irriga con un sistema eficiente, cuya agua se obtiene de un pozo.

El programa de reciclaje doméstico e industrial, que ya cumple 15 años, es una de las iniciativas que más ha avanzado, hasta el punto de que "estamos ya en un 80% de reducción de materiales de desperdicios sólidos”, precisó el oficial.

"Estamos hablando de unas 1,000 toneladas de material reciclable, que incluye gomas, paletas, aceite usado, aceite de cocinar, baterías, chatarra de metal y todo lo doméstico, como aluminio, cartón y vidrio. ¡Hasta el mismo concreto que se utiliza como agregado en otros proyectos!â también se recicla, detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR