NC***Gerenciales del Fondo reclaman restablezcan beneficios limitados por Ley 66

NC***Gerenciales del Fondo reclaman restablezcan beneficios limitados por Ley 66

Cristina del Mar Quiles

cristina.quiles@gfrmedia.com

Twitter: @cristinadelmarq

La presidenta de la Federación de Empleados Gerenciales del Fondo del Seguro del Estado, Awilda Marrero González, insistió hoy, viernes, en el reclamo para que se les restablezca a sus representados los beneficios que perdieron con la implementación el año pasado de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal.

Marrero González indicó que recientemente los empleados unionados de la Corporación Fondo del Seguro del Estado (CFSE) lograron renovar acuerdos de beneficios estipulados en sus convenios colectivos tras conversaciones con la administración de la entidad, conquista que dice celebrar por sus compañeros. Sin embargo, señaló, que el mismo trato deben recibir los gerenciales, quienes por no estar protegidos por un convenio fueron despojados de múltiples derechos que habían adquirido durante su carrera en la institución.

"Estamos contentos y a favor de que los compañeros unionados hayan llegado a unos acuerdos, pero nos deben regresar los beneficios a todos los empleados de la corporación. ¿Con qué paz laboral vamos a trabajar cuando se les dan unos beneficios a unos y a otros no?”, expresó Marrero González en entrevista telefónica.

Mencionó que con la aplicación de la Ley 66, la CFSE, mucho más solvente que otras entidades y corporaciones públicas, los empleados gerenciales perdieron los días que recibían por defunción del padre o la madre, los días que tenían para hacer las gestiones de matrícula de sus hijos y vieron reducidos sus bonos de Navidad.

Añadió que ante un accidente laboral, los empleados que trabajan apoyando la rehabilitación de otros obreros que han sufrido lesiones en sus empleos tienen mucha más dificultad en ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR