NC***Gobernador atribuye a KPMG atraso en el informe auditado de 2014

NC***Gobernador atribuye a KPMG atraso en el informe auditado de 2014

ATENCIÓN EDITORES: Incluye declaraciones de Jenniffer González al final de la historia.

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El gobernador Alejandro García Padilla atribuyó hoy, lunes, a la firma de contadores públicos KPMG el atraso en la publicación del estado financiero auditado del país del año fiscal 2014, el cual debió salir a la luz en mayo pasado, pero no ha sido publicado.

"KPMG ha demorado mucho más de lo que debieron haber demorado. Es una empresa privada y esos estados financieros los audita una empresa privada y le he pedido a la presidenta del BGF (Melba Acosta), que les exija el cumplimiento pronto de su obligación contractual”, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa en La Fortaleza.

Indicó que los auditores de la empresa "tienen toda la información y lo que han hecho, para cubrir su responsabilidad como contadores públicos, es buscar asesorías y asesorías adicionales y expertos adicionales”.

Según el mandatario, la administración del gobernador Luis Fortuño "brincó” unos años en los que no sometió los estados financieros.

"Cuando yo llegué, el gobierno anterior no estaba al día, faltaba más de uno. Ellos habían sacado el más reciente, pero habían dejado unos cuantos sin atender, antes del más reciente. Habían brincado unos años, y nosotros los tuvimos que poner al día”, sostuvo.

En cuanto a las razones por las cuáles KPMG no ha rendido el estado de 2014, García Padilla señaló que, "para muchos elementos que analizan, están trayendo otro experto, y hasta que no concluyan su análisis contable no van a mostrarlo”.

Se le preguntó si la empresa les habría planteado preocupación con la información que se está auditando, y contestó en la negativa. "No es la información que yo tengo”, respondió.

Mientras, calificó como "un error” la diferencia de $2,000 millones en los gastos públicos del gobierno de 2014, cifra que el gobierno tuvo que corregir en un informe titulado Financial Information y Operating Data Report, que el gobierno publica cada trimestre.

"La diferencia de $2,000 millones no alteró el resultado. El problema en la suma no alteró el resultado… Hubo un error en la ecuación, pero el resultado no se afectó”, dijo García Padilla, quien confirmó que asistirá mañana, martes, a la vista del Comité de lo Jurídico del Senado federal, que discutirá la crisis fiscal de Puerto Rico.

Se le preguntó que si el error en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR