NC***Gobernador celebra protección del Cañón Las Bocas como reserva natural

NC***Gobernador celebra protección del Cañón Las Bocas como reserva natural

BAJADA: Celebra el gobernador gestiones de protección de áreas naturales

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

BARRANQUITAS.- El gobernador Alejandro García Padilla celebró este martes que las porciones de terrenos protegidos para fines de conservación en Puerto Rico se han duplicado durante su administración, de 8% hace casi cuatro años, al 16% actual.

García Padilla explicó que la cifra se alcanzó, en parte, con la creación del Equipo de Acción para la Conservación de las Áreas Protegidas de la Cooperativa para la Conservación del Paisaje del Caribe.

"Gracias a las gestiones de protección de nuevas áreas naturales hechas por nuestra administración, y la nueva metodología para definir áreas protegidas en nuestra Isla, el propio Equipo de Acción para la Conservación certificó que el 16% del territorio de Puerto Rico está formado por áreas naturales protegidas”, indicó el ejecutivo.

El Primer Mandatario se expresó durante una conferencia de prensa a orillas del Cañón Las Bocas, entre Barranquitas y Comerío, que pasó a ser parte de las reservas naturales protegidas.

La protección se logró después de que el Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR