NC***Gobernador concede indulto a Jeremy Ruiz Tomassini

NC***Gobernador concede indulto a Jeremy Ruiz Tomassini

ATENCIÓN: Esta versión incluye reacción de abogada del joven y otros portavoces de Free Juana

BAJADA: Dijo que la gracia fue evaluada con total rigurosidad

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy, domingo, que concedió un indulto condicional al joven Jeremy Ruiz Tomassini, quien cumplía una condena de cuatro años por posesión de marihuana para consumo personal.

"Como es política pública de mi administración, y establecí por orden ejecutiva, procesar a una persona por posesión de cantidad mínima marihuana para uso personal no estará en las áreas de prioridad a la hora de asignar recursos para la implementación de la ley”, afirmó García Padilla en un comunicado de prensa.

"Esto no se trata del bien o mal que la marihuana puede hacerle a la persona, sino de que estar confinado por mera posesión es peor para el individuo”, sostuvo el primer ejecutivo.

De inmediato, los abogados defensores del joven y la organización Free Juana celebraron la decisión del mandatario, así como legisladores que abogaron por la concesión del indulto.

"Luego de más de un año de haber solicitado formalmente la Petición de Indulto de Jeremy, hoy podemos celebrar su regreso a la comunidad. Agradecemos al Honorable Gobernador por este acto de compasión que hace verdadera justicia, no solo con Jeremy sino con toda su familia”, dijo la abogada Shadiff M. Repullo

La representante legal del joven, planteó que el caso de su cliente debe servir "de ejemplo a futuros líderes y gobernantes de que la cárcel es real y que es nuestra responsabilidad social detener la persecución y el encarcelamiento por el consumo de cannabis”.

La lucha continuará hasta que nadie más vaya preso por flores, sembrando justicia cosecharemos esperanza para nuestro país”, Repullo, quien es la principal líder de la organización Free Juana.

El indulto condicional otorgado a Ruiz Tomassini "ha sido evaluado con total rigurosidad y responsabilidad por parte del primer ejecutivo, quien directamente ha buscado las mejores condiciones que garanticen un buen aprovechamiento del indulto concedido”, indicó La Fortaleza.

El anuncio del indulto fue hecho pocos días después de que García Padilla visitó al joven en la cárcel.

El indulto otorgado está regulado por nueve condiciones entre las que se encuentra que el peticionario no podrá cometer delitos de clase alguna, destacó La Fortaleza.

Además, Ruiz Tomassini deberá someterse a pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR