NC***Gobernador destaca aumento en terrenos protegidos

NC***Gobernador destaca aumento en terrenos protegidos

BAJADA: Elogia equipo conservacionista

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

Barranquitas - El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy, martes, que los terrenos protegidos para fines de conservación en Puerto Rico han aumentado de ocho a 16%.

García Padilla explicó que el cambio positivo se alcanzó, en parte, mediante la creación del Equipo de Acción para la Conservación de las Áreas Protegidas de la Cooperativa para la Conservación del Paisaje del Caribe.

"Gracias a las gestiones de protección de nuevas áreas naturales hechas por nuestra administración, y la nueva metodología para definir áreas protegidas en nuestra Isla, el propio Equipo de Acción para la Conservación certificó que el 16% del territorio de Puerto Rico está formado por áreas naturales protegidas", destacó el mandatario.

Las expresiones de García Padilla se produjeron a orillas del Caño Las Bocas, entre Barranquitas y Comerío, que pasó a ser parte de las reservas naturales protegidas.

La protección del lugar se logró después de que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales adquiriera recientemente 64...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR