NC***Gobernador exhorta al Congreso de EE.UU. a actuar ya sobre la crisis fiscal de Puerto Rico

(para)NC***Gobernador exhorta al Congreso de EE.UU. a actuar ya sobre la crisis fiscal de Puerto Rico(/para)(para)Nydia Bauzá(/para)

(para)Nydia.bauza@gfrmedia.com(/para)

(para)@nydiabauza_ph(/para)

(para)El gobernador Alejandro García Padilla sostuvo este lunes en Madrid, España, que para lidiar con la monumental deuda pública que agobia a Puerto Rico el Congreso de Estados Unidos debe hacer extensiva a la Isla, la Ley de Quiebras Federal. (/para)

(para)Durante su participación en el foro Invertir en Puerto Rico, celebrado en la Casa América en la capital español, García Padilla tampoco descartó la creación de una junta federal de control fiscal, pero advirtió que no debe "lastimar" la autonomía de Puerto Rico.(/para)

(para)“Ha sido lento (la intervención del Congreso de Estados Unidos). Si no se logra un acuerdo con los acreedores, va a haber una crisis de proporciones humanitarias en Puerto Rico”, dijo García Padilla en una charla moderada por el presidente del Grupo Prisa y del periódico El País, Juan Luis Cebrián, como parte del foro que buscaba incentivar la inversión empresarial en Puerto Rico.(/para)

(para)La reseña del evento realizada por el diario español, indica que con sus palabras García Padilla le envía un mensaje directo a los dos grandes partidos estadounidenses —el demócrata y el republicano—, que el año que viene se juegan el poder en los comicios de noviembre de 2016.(/para)

(para)“Hay más de un millón de puertorriqueños en Florida, un estado que decanta elecciones. Ellos pueden decidirlas", afirmó el gobernador.(/para)

(para)García Padilla partió el pasado viernes a Nueva York para reunirse con representantes de la Casa Blanca. Luego viajó a España, donde además de su participación en el foro en Madrid, hará una parada más para participar este martes como orador en una actividad en la Escuela de Derecho de la Universidad de Barcelona. Culminará el viaje, en el que le acompaña su familia, en Alemania. Regresará a Puerto Rico el sábado próximo.(/para)

(para)"El que quiera ganar las elecciones tiene que ayudar ahora y no después”, sostuvo García Padilla y dijo que una ley de quiebras ayudaría a Puerto Rico, a "sentar a la mesa" a los acreedores.(/para)

(para)A pesar de que Puerto Rico acumula una deuda que sobrepasa los $72,000 millones, y la economía lleva seis años consecutivos en recesión, el gobernador dijo “se empieza a ver la luz al final del túnel”.(/para)

(para)García Padilla dijo que el desempleo ha bajado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR