NC***Gobernador respalda cambio en el uso de los uniformes

NC***Gobernador respalda cambio en el uso de los uniformes

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter:@nydiabauza_ph

El gobernador Alejandro García Padilla dejó en manos de las madres y padres de los estudiantes del sistema público de enseñanza la responsabilidad de seleccionar el tipo de vestimenta que usan sus hijos para acudir a la escuela.

De paso, respaldó la carta circular que emitió el secretario de Educación, Rafael Román, en la que autoriza a los alumnos seleccionar el tipo de uniforme que desean vestir según su identidad sexual y criticó la controversia que se ha generado en el País por esta nueva directriz.

"La discusión a veces llega a unos extremos inauditos. He estado escuchando en el día de hoy la discusión de cómo se visten los niños. Pues, a mis hijos y mi hija, cómo se visten, lo determinamos mi esposa y yo”, dijo el gobernador mientras dirigía un mensaje en una actividad de orientación a un grupo de maestras y maestros de escuelas públicas reunidos en el Teatro de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana, en Hato Rey.

"A los niños y las niñas los visten sus padres y sus madres, y yo tengo que respetar eso. Y a mis hijos, yo les exijo que respeten a sus compañeros y sus compañeras, porque solo así pueden reclamar respeto para sí mismos. Les pido que sean respetuosos de las coincidencias y de las diferencias con sus compañeros. Mis hijos tienen que respetar para poder exigir respeto”, añadió García Padilla.

Asimismo, el ejecutivo dijo que como gobernador tiene que exigir respeto para "todos” los que profesan una religión cristiana, los que no profesan el cristianismo y los que no profesan ninguna religión.

"Tengo que exigir respeto en nuestro sistema de educación para todos. Tengo que respetar a los ateos, musulmanes y a los que profesan una religión cristiana”, subrayó García Padilla.

Recabó la ayuda de los educadores para "educar a los padres a asumir responsabilidad con sus hijos”.

Las expresiones las hizo a un día de haber trascendido que Educación cambió su política de vestimenta. Lo que permite esta directriz es que, independientemente del género u orientación sexual del estudiante, pueda vestir falda o pantalón como parte de su uniforme escolar, según lo decida.

El cambio más trascendental sobre el uso del uniforme está en el tópico nueve del área de directrices generales de la carta circular 16-2015-2016, el cual aplica a las escuelas elementales, intermedias y superiores. El mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR