NC***Hacienda embarga dos restaurantes en San Juan

NC***Hacienda embarga dos restaurantes en San Juan

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

El Departamento de Hacienda embargó este miércoles dos restaurantes ubicados en San Juan por supuestamente no remitir los recaudos por concepto del Impuesto sobre las Ventas y el Uso (IVU), entre otras violaciones al Código de Rentas Internas, que provocaron que el Estado dejara de recibir más de $1.5 millones.

Este es el tercer operativo que realiza la agencia en dos semanas para gestionar el cobro de deudas contributivas.

"Durante este operativo intervinimos a dos comercios que, al igual que en operativos anteriores, incumplieron con la obligación de remitir dinero al Departamento de Hacienda que tenían en carácter fiduciario, incluyendo retenciones del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), contribución patronal y retención de servicios del 7%, además de cheques devueltos”, informó el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, en declaraciones escritas.

Aunque Zaragoza no mencionó los nombres de los comercios embargados, este medio supo que se trata del restaurante La Patisserie de France, ubicado en el centro comercial Plaza Las Américas, y el restaurante Augusto’s, localizado en Miramar.

El funcionario señaló que el establecimientos de comida ubicado en el centro comercial, en referencia a La Patisserie de France, tiene una deuda de sobre $800,000 por no remitir la retención patronal ni pagos de IVU principalmente. Mientras, Augusto’s, al que sólo identificó como un restaurante ubicado en un hotel de Miramar, adeuda aproximadamente $600,000 en retenciones patronales y pagos de IVU.

Zaragoza puntualizó que, entre todas las violaciones, Hacienda dejó de recibir sobre $1.5 millones.

"Cabe destacar que a estos comercios se les había concedido un plan de pago, sin embargo los mismos no se mantuvieron al día. Anteriormente, el incumplimiento con dichos planes de pago no estaba siendo fiscalizado efectivamente, pero en la actualidad estamos mirando de cerca a los contribuyentes que incumplan y tomando acciones afirmativas, como las de hoy, para intensificar las gestiones de cobro”, explicó el secretario.

"Estos embargos y cierres de localidades tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de la deuda con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad, ya sea mediante pago o con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR