NC***Hacienda embarga gimnasio, restaurante y empresa de seguridad

NC***Hacienda embarga gimnasio, restaurante y empresa de seguridad

BAJADA: Entre los tres negocios, la deuda suma poco más $400,000

Personal del Departamento de Hacienda continuó en la mañana de hoy, miércoles, su cruzada contra los negocios que adeudan contribuciones a la agencia con el embargo de tres establecimientos por múltiples violaciones al Código de Rentas Internas.

Los agentes tomaron las instalaciones del gimnasio Bodyplex, en Guaynabo, que le debe a la agencia unos $200,000 aproximadamente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), retención patronal y retención de servicios prestados, informó el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

Igualmente, intervinieron en Vega Alta con la empresa de servicios de seguridad Storm Speed Protection por una deuda de cerca de $40,000 de IVU recaudado y no remitido.

Mientras, en el municipio de Loíza, embargaron el restaurante La Mina, que según la agencia acumuló deudas por aproximadamente $170,000, principalmente por contribuciones sobre ingresos y violaciones al reglamento de ley de máquinas de entretenimiento.

Entre los tres, la deuda suma poco más de $400,000.

"Hemos realizado el procedimiento de embargo preventivo de propiedad mueble a unos 57 negocios por deudas contributivas que ascienden a más de $29 millones. De estos negocios, unos 43 han radicado una petición al amparo del capítulo 11 del Código de Quiebras, con el propósito de reorganizarse”, resumió Zaragoza el saldo de los operativos que iniciaron en noviembre del año pasado.

Con la quiebra, explicó, los comercios pueden mantener operaciones al mismo tiempo que establecen un plan para cumplir con responsabilidades contributivas.

"Si el plan de reorganización presentado es confirmado por el Tribunal, este comerciante estará obligado a cumplir un plan de pago bajo la supervisión de la Corte de Quiebras Federal. Si por el contrario, no pueden presentar un plan viable, entonces la deuda no podrá ser restructurada y perderán la protección de la Ley de Quiebras”, expuso el funcionario mediante comunicado de prensa.

Señaló, además, que los negocios que han radicado quiebra continúan con sus operaciones, de igual forma que los que han pagado sus deudas con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR