NC***Incumplen con los parámetros de calidad de agua 11 playas

NC***Incumplen con los parámetros de calidad de agua 11 playas

BAJADA: Junta de Calidad Ambiental recomienda no entrar en contacto con cuerpos de agua luego de eventos de lluvia

El Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) informó este jueves que 11 playas no están aptas para bañistas debido a la presencia de bacterias Enterococos en concentraciones que superan los parámetros establecidos en los muestreos tomados los días 25 y 26 de abril de 2016.

Estas son los balnearios de Rincón, Patillas, Carolina, Punta Santiago en Humacao, Punta Guilarte en Arroyo, La Monserrate en Luquillo, Punta Salinas en Toa Baja y Seven Seas en Fajardo, y las playas Tropical Beach en Naguabo, Muelle en Arecibo y Playa Azul en Luquillo.

Las muestras fueron sometidas a análisis en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico de la Junta de Calidad Ambiental. Tras los resultados, fueron designados con bandera amarilla.

La recomendación de la JCA es evitar el contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran 24 horas de finalizados eventos de lluvia, ya que es mucho más latente el desarrollo de bacterias en estos.

"Toda persona debe evitar bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas”, lee la comunicación de la agencia.

Señala que las causas más comunes para la presencia de bacterias en estos cuerpos de agua son los contaminantes que son arrastrados por las escorrentías pluviales, contaminación de quebradas y ríos, comunidades sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR