NC***Inicia selección de jurado en caso de matrimonio imputado de maltrato

NC***Inicia selección de jurado en caso de matrimonio imputado de maltrato

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

Caguas- El proceso de desinsaculación de jurado para el juicio que se verá contra un matrimonio acusado por un patrón de maltrato que desembocó en un cuadro de desnutrición severa de una niña de cinco años de edad, comenzó hoy en la sala del juez de Daniel López González del Tribunal de Caguas.

Unos 47 ciudadanos fueron citados para comparecer a la audiencia y siete de ellos fueron excusados por varias razones relacionadas con sus condiciones de salud, por ocupar puestos en la Policía o en la Oficina de Alguaciles del tribunal estatal, o por no poder leer ni escribir. Se espera que la selección de los 12 ciudadanos que formarán parte del panel se reanude el próximo 9 de noviembre y que culmine el 10 de noviembre.

Las autoridades radicaron un pliego acusatorio contra el guardia de seguridad, Bryan Castillo Batista, y su esposa, Valerie Negrón Luna, por supuestamente haber maltratado a sus cuatro hijos al no proveerles las vacunas requeridas por su edad y por haber dejado desnutrirse a una de sus hijas gemelas. Al momento, la custodia de los niños fue asumida por un familiar de la pareja que reside en el estado de Florida. En principio, la custodia la tuvo el hermano de Valerie, el expelotero Mickey Negrón, y su esposa, la merenguera, Giselle.

"Contamos con evidencia directa por peritos que han atendido a la paciente. No perdamos de perspectiva que las víctimas son los niños. Estamos hablando de una niña que, a punto de cumplir seis años de edad, escasamente pesaba 20 libras”, sostuvo la fiscal Cristina Caraballo luego que el proceso de selección recesara por el día de hoy.

Pero la defensa ha asegurado durante vistas previas que la niña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR