NC***Se intensifican protestas por deudas a terapistas de Educación Especial

(para)NC***Se intensifican protestas por deudas a terapistas de Educación Especial(/para)(para)ATENCIÓN EDITORES: Incluye subtítulo.(/para)

(para)BAJADA: El Gobierno se comprometió a saldar la deuda(/para)

(para)Rebecca Banuchi(/para)

(para)rebecca.banuchi@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter: @rebanuchi(/para)

(para)Tras llevar su reclamo directamente hasta el Departamento de Hacienda (DH), psicólogos, patólogos, terapistas de habla y lenguaje, terapistas ocupacionales, terapistas físicos y asistentes que atienden a sobre 60,000 niños del Programa de Educación Especial abandonaron los predios de la agencia con la promesa de que el gobierno saldará parte de la millonaria deuda que arrastra desde el año pasado. (/para)

(para)Según el portavoz del Movimiento del Profesionales de la Salud (MPS), Josué Pérez García, la subdirectora del área del Tesoro, Brenda Vázquez, se comprometió a liberar los recursos que se les adeudan a cerca de mil terapistas de diversas corporaciones contratadas por el Departamento de Educación (DE). Algunos de estos profesionales no reciben remuneración alguna desde septiembre pasado.(/para)

(para)El compromiso, explicó Pérez García, incluye la emisión de, al menos, 15 cheques con montos que oscilan entre los $12,000 y $400,000 dirigidos a cuatro de las corporaciones que emplean a estos trabajadores para que presten sus servicios a los estudiantes de Educación Especial.(/para)

(para)“Les dimos un plazo de una semana y media, y si no responden, a la calle de nuevo”, indicó a este medio Pérez García luego de la protesta, al destacar que llevan cerca de un año confrontando retrasos en los pagos. (/para)

(para)Pérez García advirtió que, si la situación no se resuelve, paralizarían los servicios terapéuticos hasta que les paguen lo que les deben. Explicó que los miembros de MPS son contratistas independientes que ofrecen servicios profesionales en diferentes áreas de la salud, y son subcontratados por corporaciones que negocian los contratos con el DE y la Secretaría Auxiliar de Educación Especial.(/para)

(para)“Nosotros lo que estamos buscando es el respeto hacia la profesión más que nada. Que se nos respete por los años de estudio, por el compromiso con nuestros pacientes. Seguimos en pie de lucha”, añadió.(/para)

(para)No fue posible obtener comentarios inmediatos del DH. (/para)

(para)(SUBTÍTULO) Crecen las protestas (/para)

(para)Mientras los integrantes de MPS se manifestaban frente al DH, a poca distancia, otro grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR