NC***Joven se expone a cadena perpetua tras ser encontrado culpable por 'carjacking'

NC***Joven se expone a cadena perpetua tras ser encontrado culpable por "carjacking"

BAJADA: La jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, se expresó complacida con el veredicto

Gabriel Galindo Serrano, acusado en 2014 por secuestrar y abusar sexualmente de una fémina tras cometer un "carjacking”, fue encontrado culpable hoy, viernes, en dos cargos de "carjacking”.

También resultó culpable en otros dos cargos, por portar un arma de fuego con relación a la comisión de un delito violento, por poseer un arma siendo una persona previamente convicta.

La jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó que el juicio duró cuatro días y que se vio ante el juez federal Juan M. Pérez Giménez.

Las fiscales Kelly Zenón y Daynelle Álvarez presentaron fotos y testigos que declararon sobre los incidentes criminales, incluyendo agresión sexual, secuestro, "carjacking” y robo que el hoy convicto cometía contra sus víctimas.

"Esta convicción demuestra el compromiso del Departamento de Justicia y de la Fiscalía Federal en Puerto Rico para erradicar el crimen violento en Puerto Rico. Estamos sumamente complacidos con este veredicto del jurado. Mi agradecimiento a las víctimas que vinieron con el fin de que se hiciera justicia y espero que esta convicción les ayude durante su proceso de sanación”, manifestó Rodríguez en un comunicado de prensa.

Los hechos de este caso ocurrieron a las 5:00 a.m. del 8 de julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR