NC***A juicio hombre acusado de arrollar a su pareja

NC***A juicio hombre acusado de arrollar a su pareja

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

La jueza Sylvia Díaz Solla, del Tribunal de Bayamón, encontró hoy, martes, causa para juicio contra Manuel Fontánez Báez por un cargo de tentativa de asesinato.

Al hombre se le imputa arrollar a su compañera frente a la casa donde la pareja residía, en el barrio Campanillas de Toa Baja.

Solla Díaz tomó la determinación luego de escuchar el testimonio de la mujer de 33 años, así como del agente que custodió el área donde ocurrió el suceso, la madrugada del 22 de marzo pasado.

Al escuchar la determinación de la magistrada, el licenciado Edwin Barreto Tubéns, de la Sociedad para la Asistencia Legal, solicitó mediante reconsideración que de encontrar causa Díaz Solla determinara causa por un artículo 3.2 de Maltrato Agravado de la Ley 54 de Violencia Doméstica.

Apuntó que la fiscal María del Rosario Rossy Caballero no había presentado evidencia de la causa ajena a la voluntad del imputado, que impidió que consumara el alegado delito original.

Señaló también que el incidente alegado estaba enmarcado en una relación de pareja y que debía aplicarse el principio de especialidad de la Ley de Violencia Doméstica y no el Código Penal.

La fiscal, por su parte, replicó que correspondía el cargo bajo el Código Penal y que al hombre se le imputaba la tentativa de asesinato en la modalidad E del asesinato, que se refiere a toda muerte donde la víctima es una mujer y donde haya mediado una relación de pareja entre la víctima y el alegado agresor.

Díaz Solla reiteró su determinación y argumentó que la causa ajena a la voluntad que había impedido que el delito se consumara era la asistencia médica que recibió la mujer.

"Él sigue hacia adelante. Cuando le tira el carro encima, ella grita y lo mira a la cara, pero él sigue para encima de ella. Él lleva velocidad y no da reversa", apuntó la togada.

Ante el planteamiento de la jueza, el licenciado insistió sin éxito en que la jueza apoyaba su determinación en causas ajenas a la jurisprudencia y a la doctrina legal vigente.

Así las cosas, Díaz Solla fijó la fecha de lectura de acusación para el 19 de mayo y el juicio para el 18 de junio.

Durante su testimonio, la alegada víctima, que utiliza un sillón de ruedas porque tiene dificultades para caminar tras el incidente con su pareja de cinco años, narró que la mañana del 21 de marzo peleó con Fontánez Báez, quien se había levantado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR