NC***A juicio hombre acusado de brutal agresión sexual en Naguabo

NC***A juicio hombre acusado de brutal agresión sexual en Naguabo

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Humacao - El juez Fernando Abreu Arias encontró hoy, lunes, causa para juicio contra José Meléndez García por violar a una mujer en repetidas ocasiones en Naguabo, en junio pasado.

De pie al lado de su abogado Juan Troche Villeneuve, el rostro del estudiante de cocina se tornó rojo al escuchar al magistrado determinar causa en todos los cargos, según imputados por el Ministerio Público.

Inicialmente Abreu Arias encontró causa por cuatro cargos de agresión sexual, un cargo de tentativa de asesinato, un cargo de secuestro y una violación a la Ley de Armas por el uso de un cuchillo, pero después de una petición de reconsideración del abogado de la Sociedad para la Asistencia Legal cambió su decisión y no encontró causa por el delito de tentativa de asesinato.

Troche Villeneuve argumentó que el delito de tentativa de asesinato requería que el Ministerio Público probara que una "causa ajena" al imputado había mediado para que éste no consumara el acto de asesinato y que en este caso no existía esa causa.

"Tampoco las heridas le hubieran causado la muerte", afirmó.

En su réplica, el fiscal Luis Navas de León reconoció que de la prueba se desprendía el uso de un cuchillo y unas amenazas, pero que estos elementos no eran suficiente para sostener el cargo de la tentativa de asesinato.

"En eso podríamos coincidir con el compañero", indicó el fiscal.

Así las cosas, el hombre de 24 años encarará juicio por los cargos de agresión sexual, secuestro y una violación a la Ley de Armas. Por esas imputaciones se expone a una pena de 53 años de prisión.

El juez señaló el acto de lectura de acusación para el 24 de septiembre y el juicio para el 15 de octubre.

Hoy, durante el tercer día de la vista preliminar, declaró la agente investigadora Wanda Ortiz, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía.

Pese a sus 15 años en la Policía, la agente respondió en múltiples ocasiones que no recordaba detalles de la pesquisa como el tiempo que duró la entrevista inicial a la alegada víctima, de 28 años, en el Hospital Ryder, en Fajardo, ni qué día fue a ver el vídeo de una gasolinera, que mostraba a la mujer entrando y saliendo del lugar para después abordar el Totoya Tercel azul del imputado.

La testigo también se equivocó en sus respuestas, a pesar de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR