NC***Leve descenso en el nivel de Carraízo, mientras La Plata aumenta tres centímetros

NC***Leve descenso en el nivel de Carraízo, mientras La Plata aumenta tres centímetros

TABLA

http://acueductospr.com/AAARepresas/tablav

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Las lluvias de ayer, jueves, no llegaron a los embalses, ocasionando que Carraízo bajara unos cuatros centímetros y La Plata registrara un leve aumento de tres centímetros.

En general, el informe diario de los niveles de los embalses, publicado a las 5:00 a.m. de este viernes por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), muestra leves cambios en los niveles de los embalses, tanto de aumentos como de descenso.

Destaca del informe que el embalse que más agua acumuló fue Caonillas, en Utuado, con 13 centímetros, seguido de Cerillos, en Ponce, con siete centímetros. Ambos se encuentran en nivel de seguridad y no han sido afectados por la sequía que afecta a la Isla, especialmente en la mitad este.

El próximo embalse que más agua recibió fue La Plata. Tras acumular los tres centímetros, el embalse aumentó a 41.98 metros.

A La Plata ahora le falta solo 1.02 centímetros para salir del plan de racionamiento de 24 horas. Es que la AAA ha advertido que debe alcanzar los 43 metros para que los residentes de Bayamón, Guaynabo, Cataño, Toa Baja, Toa Alta, así como sectores de San Juan, Corozal, Naranjito y una urbanización de Dorado no sufran las interrupciones en el servicio.

El nivel óptimo de La Plata es de 51 metros.

Carraízo, por otro lado, es el embalse que registró la mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR