NC***Llega a su cita judicial y paga fianza mujer acusada por fraude en el Capitolio

NC***Llega a su cita judicial y paga fianza mujer acusada por fraude en el Capitolio

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Luego de ausentarse a una cita judicial, una mujer acusada de participar en un alegado esquema de fraude para apropiarse de fondos públicos para obras de remodelación en el Capitolio compareció esta mañana al Tribunal de San Juan para responder por una orden de arresto emitida en su contra.

Acompañada de su abogado, Carlos González Reyes, la acusad Eliana Cuervo Sierra se presentó a una vista en la Sala de Investigaciones y prestó una fianza de $5,000.

La semana pasada la jueza Elizabeth Linares Santiago determinó causa para juicio en su contra por un cargo de fraude por faltar a la vista preliminar y ordenó su arresto.

Cuervo Sierra viajó a Cali, Colombia, sin autorización del tribunal y no llegó a la audiencia porque hubo un atraso en su vuelo de regreso a la Isla.

Tras presentar la fianza, la acusada arribó a la Sala 1102, que preside la jueza Nerisvel Durán Guzmán, para el acto de lectura de acusación.

Durante esta vista, la mujer ofreció sus datos personales a la togada, quien le informó que tenía 10 días para hacer una alegación.

"De no hacerlo se anotará una de no culpable", indicó Durán Guzmán.

Como parte del trámite, la jueza indicó a la acusada que por enfrentar un delito grave tenía derecho a un juicio por jurado, que debía invocar 10 días antes del inicio del juicio.

El cargo de fraude contempla una pena fija de ocho años de cárcel, pero cualifica para el privilegio de la sentencia suspendida.

El juicio en su contra quedó pautado para el 28 de diciembre.

Cuervo Sierra, enfrenta cargos criminales junto a su esposo, Edil Danois Román; así como Juan Carlos Acosta Ramírez, Alex Martínez Morales, Gladys Zoraida Alberti Torres y Jamilette Ramírez Sánchez.

La vista preliminar contra los otros imputados está señalada para la semana del 25 al 29 de enero, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Pese a que no lo informó hoy, la fiscal Wilda Nin Pacheco, de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia, señaló a este medio que pedirá que este caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR