NC***El Manco enfrentará cargos por la muerte del niño Lorenzo

NC***El Manco enfrentará cargos por la muerte del niño Lorenzo

AVISO EDITORES: Esta es la versión final de la nota principal sobre radicación de cargos en caso Lorenzo. Esta versión ajusta imprecisiones de datos en versiones anteriores, favor usar esta versión y descartar las anteriores.

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Tras años de investigación y en el marco del sexto del aniversario de la muerte del niño Lorenzo González Cacho, el Departamento de Justicia acusará mañana, martes, a Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como "El Manco", por el asesinato del pequeño de ocho años.

Al confirmar la información anticipada por este medio, el Departamento de Justicia señaló que la presentación de cargos se realizará a las 9:00 a.m. en la Sala de Investigaciones, del Tribunal de Bayamón.

"El Departamento de Justicia ha concluido la investigación referente a los hechos en los que se le dio muerte al niño Lorenzo González Cacho. Luego de transcurridos 6 años de este lamentable evento –y discutido públicamente diversas teorías sobre lo acontecido al momento de su fallecimiento–, hemos llegado a la conclusión de la investigación y habremos de radicar una acusación por el delito de asesinato en primer grado contra el señor Luis Gustavo Rivera Seijo", apuntó la agencia en un breve parte de prensa.

El cargo de asesinato contempla una pena de 99 años de cárcel.

"Luego de radicar la acusación, independientemente del resultado de la vista de causa probable para arresto, el Departamento de Justicia sostendrá una conferencia de prensa sobre el tema, así como de los hechos que sobre este caso se han debatido a lo largo de estos años", agregó la dependencia estatal.

Una fuente de este medio con conocimiento del proceso había anticipado que el hombre de 37 años enfrentaría cargos por asesinato en primer grado y escalamiento, pero Rivera Seijo solo enfrentará una denuncia porque otros posibles delitos que pudo haber cometido han prescrito.

Por esta razón, el viernes pasado los fiscales a cargo de la investigación se reunieron con la madre del menor, Ana Cacho, su padre Ahmed Alí González, la hermana mayor del niño y la trabajadora social Viviana Olmo.

En reuniones separadas por petición de González, los fiscales Aracelis Pérez Correa, Mario Rivera Géigel, Mari Carmen Rodríguez Barea y el fiscal general José Capó informaron a la familia su intención de acusar a Rivera Seijo, un día antes del sexto aniversario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR