NC***En manos de EE.UU. la ubicación de puertorriqueño que se presume en Nepal

NC***En manos de EE.UU. la ubicación de puertorriqueño que se presume en Nepal

Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

Twitter: @mestradatorresLa localización del bioquímico puertorriqueño Francis González, que se presume estaba en Nepal al momento del terremoto de 7.8 grados en la escala Richter ocurrido el sábado, está en manos del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Embajada de Nepal en Washington D.C.

El secretario de Estado, David Bernier, reiteró esta tarde que González no ha podido ser ubicado aún, aunque información recopilada por familiares y amigos apunta a que sí había entrado a ese país asiático.

"Nos consta que en su calendario de vuelo tenía colocado que en este momento estaría en Nepal, pero esa comunicación directa es lo que van a especificar las autoridades federales con la información que se suministró. De así ser, pues luego asegurarse de su paradero. Pero por el calendario que él incluye en su ruta de viaje no es irrazonable pensar que estaba ahí”, afirmó Bernier en rueda de prensa en el Departamento de Estado en San Juan.

Sobre la información provista por una amiga del joven, identificada como Mónica Feliu Mojer, de que Francis le escribió por correo electrónico para indicarle que había llegado a Nepal el 14 de abril y que la última comunicación que tuvieron fue dos días después, Bernier dijo que eso forma parte de la investigación.

"Eso es parte de la información que tenemos y a eso se le añade la información que la familia tiene. (Todo) se le dio a las autoridades federales, por eso estamos haciendo la gestión y el trámite asumiendo que está en Nepal”, señaló el funcionario.

Daniel Nazario, primo y portavoz de la familia de Francis, estuvo presente en la conferencia de prensa y comentó que el científico boricua de 30 años es hijo único, no tiene descendencia y está radicado en San Francisco, California. Agregó que realiza investigaciones para empresas privadas y que cuando viaja gusta de escalar, practicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR